domingo, 22 de enero de 2012

Guacimara Medina: ''Medio Ambiente no puede ser una 'maría''

Nota de la redacción: Cuando el PSOE en Canarias decidió hacerse cómplice de la barbarie social, política, económica y ambiental que estamos viviendo en Canarias por culpa de CC ya tenía pensado cargos decorativos como el de la Viceconsejera de Medio Ambiente Guacimara Medina que tan tristemente recuerda a las bibianas y las aidos de Zapatero. En casi nueve meses cobrando de nuestros impuestos la Viceconsejera no ha hecho un movimiento clave en contra del catálogo y todavía organizaciones ecologistas como Ben Magec están esperando a que se reúna con ellos pese a que se lo pidieron nada más ocupar esta señora su cargo. En Canarias Ahora Radio vemos su último brindis al sol. Recordemos bien una cosa: el PSC PSOE es el principal responsable que tan infame catálogo de especies protegidas no sólo haya sido aprobado sino que esté todavía en vigor.


Vía: www.canariasahora.es



"La sostenibilidad tiene que ser el centro", expone la viceconsejera socialista.

Guacimara Medina, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, no tiene reparos en afirmar que su área ha sido hasta la fecha "una 'maría" para el Ejecutivo regional.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Medina expuso que esta actitud le parece "un error garrafal".

"No noto clave ambiental en las decisiones del Gobierno", recalcó la viceconsejera, al tiempo que apuntó que "están fallando los canales de comunicación", porque ella intenta transmitir a todas las direcciones generales del Ejecutivo que han de tener en cuenta el aspecto medioambiental en sus decisiones. Y a su juicio, "la sostenibilidad tiene que ser el centro" de la gestión gubernamental en el archipiélago.

Asimismo, Guacimara Medina descartó que el área de Medio Ambiente tenga la culpa de que se retrasen los proyectos y las inversiones, porque se busca cumplir los plazos y "en el peor de los casos" esa es una responsabilidad compartida con otros departamentos.

La viceconsejera socialista insiste en su intención de modificar el Catálogo de Especies aprobado en la anterior legislatura en medio de una gran polémica. De momento, dijo, se está "trabajando con los técnicos" del Gobierno de Canarias, pero la idea es que el Catálogo tenga formato de decreto para favorecer la participación social. Además, formaría parte de una "ley más ambiciosa" de patrimonio de la biodiversidad.