Vía: Ben Magec
Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, se han percatado durante el último año del desprecio que todos y cada uno de los grupos parlamentarios en Canarias, tienen hacia la biodiversidad, que por otro lado, en muchos casos, está gravemente amenazada. Estos hechos nos preocupan seriamente, de manera que este año, estuvimos muchos meses pensando que traeríamos carbón a las señoras y señores diputados. Paradójicamente, durante este tiempo de reflexión, un tal Observatorio Ambiental de Granadilla nos envió una carta en la que se nos solicitaba ayuda para buscarle un emplazamiento a unos simpáticos escarabajos que molestaban, porque al parecer, unos empresarios y unos políticos querían destruir su hábitat, con lo que el Observatorio parece estar muy de acuerdo. Por lo visto, a los bichitos no se les ocurrió otra cosa que interponerse y defender su tierra.
Por supuesto que nosotros nos informamos un poco mejor, y dedujimos que estos animalitos necesitan atención urgente puesto que se encuentran en peligro de extinción, según hemos leído claramente en el informe de Evaluación 2009, de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
Con todo esto, hemos concluido que la mejor solución para satisfacer una y otra necesidad, es dejar el carbón para otra ocasión – no fueran a tomarlo como idea para incluir en el Plan Energético de Canarias-, y presentar esta Ofrenda: UNA PIMELIA PARA CADA GRUPO PARLAMENTARIO. La única condición, es que vivan en el Parlamento. De esta manera, trasladaremos los escarabajos a la sede del Parlamento de Canarias, y entregaremos uno en custodia a Coalición Canaria, otro al Partido Popular, y otro al Partido Socialista, grupos políticos todos ellos, que han demostrado un gran desprecio hacia el medio ambiente canario. De esta manera, ya que uno no ama lo que no conoce, cada uno de estos partidos, conviviendo de cerca con los escarabajos, aprenderán a valorar a estos animales, y quién sabe, tal vez el roce haga el cariño, y los diputados y diputadas comiencen a relacionarse un poco más con la naturaleza, por lo menos a un nivel semejante a como se relacionan con quienes ganan dinero destruyéndola.
Por otra parte, así garantizaremos la seguridad y el bienestar de las Pimelias, ya que el Parlamento de Canarias es un lugar en el que todo el mundo se encuentra confortable y bien seguro, puesto que la condición de “aforado” que adquieren quienes pertenecen a esta casa, garantiza el poder importunar, cometer tropelías, e incluso delinquir, sin problema alguno. Así como quienes cometen ilegalidades para hacer el Puerto que destruiría el hábitat de los escarabajos, y de tantas otras especies, no pueden ser juzgados al pertenecer al Parlamento, utilizando la misma lógica, los bichitos que lo impidan, no podrán ser vulnerados si se encuentran aquí, ¿no es así? (En última instancia, solicitamos a los servicios jurídicos de estos partidos, tan eficientes para hacer encajes de bolillos y sortear la Ley y las órdenes judiciales, para hacer lo que les viene en gana, nos indiquen si estamos en lo cierto).
Somos conscientes de que el Parlamento de Canarias es un lugar de trabajo, y que los escarabajos tienen hábitos nocturnos, y por la mañana son bastante pasivos. Sin embargo, según parece, los señores y señoras diputados son también bastante poco eficientes, se pasan la jornada hablando con sus colegas o por el móvil, debiendo ser apercibidos constantemente, cuando no cometen absentismo y, sencillamente, no acuden a las sesiones. Y tampoco parece que se tengan que leer las leyes que aprueban, ni que tengan que saber absolutamente nada sobre su contenido, pues de no ser así, no habrían aprobado el nuevo Catálogo de Especies Protegidas de Canarias, o lo habrían denunciado por inconstitucional, pues estamos seguros de que la mayoría de los componentes de la cámara no sabría explicar ni una sola de las soluciones adoptadas para las especies, ni el por qué están las especies categorizadas donde están.